976 596 400 Horario: Comercial L-V: 9h a 13:30h / 16h a 20:30h Sáb. 10h a 13:30h | Posventa 8:30h a 13h / 15:30h a 19h hola@lambrettazaragoza.es

Lambretta fue una línea de scooter producida en Milán, Italia desde finales de la década de 1940 por la compañía Innocenti. Estas motonetas fueron desarrolladas por Ferdinando Innocenti, quien las introdujo en el mercado en 1946 para competir con las Vespa de Piaggio. Se fabricaron hasta 1971 cuando cesó su producción en Italia, pero se continuaron fabricando bajo licencia en España por Lambretta Locomociones S.A. e India (el gobierno Indio compró la factoría y los derechos del nombre Lambretta para crear la empresa Scooters India Limited (SIL)). Su nombre proviene del de un pequeño río, el Lambro en Milán, cercano a la factoría.

Las motocicletas Lambretta fueron también fabricadas bajo licencia por Fenwick en Francia, NSU en Alemania, Serveta en España, API en India, Yulon en Taiwán, Pasco en Brasil, Auteco en Colombia y Siambretta en Argentina.

 

Junto con la Vespa , su eterno rival, fue un icono de los años 50 y 60 cuando fue adoptado en el Reino Unido por la cultura juvenil de los mods.

A diferencia de la Vespa, la Lambretta posee un chasis tubular. Los primeros modelos se ofrecían en dos versiones: «abierta» (con toda la parte mecánica descubierta) o «cerrada» (con cofanos laterales cubriendo la parte mecánica y agregando gran cantidad de embellecedores ), el mayor éxito de la versión «cerrada» confirmó que los conductores preferían las delicadas y artísticas curvas en la scooter.